Inicio Estatal Sonora sigue en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico

Sonora sigue en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico

248

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que seis entidades del País están cerca de pasar al semáforo rojo, entre ellas la Ciudad de México.

«Hacemos un llamado a esta gran ciudad, con gran densidad poblacional, ha sido mucho más difícil el control a pesar de los esfuerzos», dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

«Hacemos un llamado a la población para que en conjunto con autoridades locales hay que poner atención y trabajar en conjunto para reducir la velocidad».

Los demás estados que podrían pasar a rojo son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Sonora sigue en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico
Sonora sigue en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que en la actualización del semáforo epidemiológico dos estados se ubican en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Durango y Chihuahua están en semáforo rojo, mientras que en amarillo se ubican Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

En verde están Chiapas y Campeche.

Mientras que en Naranja se ubican Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Guanuajuato.