Inicio Seguridad Aseguran cargamento de 52 millones de pesos en metanfetamina

Aseguran cargamento de 52 millones de pesos en metanfetamina

633

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes al Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades civiles, aseguraron un cargamento de metanfetamina, cuyo valor en el mercado negro se estima en 52 millones de pesos.

Esta acción se registró en el Puesto Militar de Seguridad, establecido en la carretera internacional, a la altura del municipio de Querobabi, cuando se llevó a cabo la revisión de un tracto-camión.

Empleando un binomio canófilo con adiestramiento para la detección de drogas sintéticas, el cual al detectar un aroma, indicó el lugar del posible cargamento ilícito, por lo que personal militar ubicado en el sitio procedió a revisar de inmediato la carga del automotor.

De esta manera se localizó en el interior 180 kilogramos de la droga sintética, distribuidos en 56 recipientes, ocultos en ocho cajas de cartón.

La metanfetamina asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 52 millones 694 mil pesos.

Durante este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.