Inicio Mundo Decomisan más de mil kilos de cocaína oculta en cargamento de aguacates

Decomisan más de mil kilos de cocaína oculta en cargamento de aguacates

96

Bogotá, Colombia.- La Policía de Colombia informó el miércoles 18 de noviembre que incautaron 1.572 kilos de cocaína que estaban ocultos en cargamentos de aguacates, en un contenedor que se dirigía a Bélgica.

El cargamento iba a salir desde el puerto de Buenaventura ubicado en el Valle del Cauca, que es considerado como uno de los más importante del país. «Gracias a las labores investigativas realizadas (…) se conoció la ubicación de una carga contaminada con alcaloide que estaría por salir, y mediante una inspección física a un contenedor se logró hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar», dice un comunicado de las autoridades.

En el texto indicaron que este importante decomiso que realizó la Dirección de Antinarcóticos tiene un valor aproximado de 69 millones de dólares, en el mercado europeo.

Los efectivos y contundentes controles de la Compañía de Antinarcóticos de control Portuario de Buenaventura dejan un balance positivo de resultados durante el año 2020 con la incautación de alrededor de 9 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades compartieron fotografías y videos del decomiso: