Inicio Nacional Abuelo menonita intenta salvar a su nieto de 9 años de ahogarse...

Abuelo menonita intenta salvar a su nieto de 9 años de ahogarse y ambos mueren

609

Tamaulipas.- Una familia de menonitas, integrada por cinco personas, fue arrastrada por la fuerte corriente del mar que hay en el Golfo de México, en el centro turístico La Pesca y donde lamentablemente el abuelo y la nieta perdieron la vida.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Soto la Marina informó que el domingo por la tarde recibieron una llamada de auxilio por parte de los paseantes que andaban en la zona.

Al trasladarse encontraron ya en tierra firme a una señora de edad avanzada y a sus nietos de 6 y 11 años por lo que de inmediato los llevaron al hospital del IMSS de ese municipio.

Lamentablemente el abuelo de 62 años y la nieta de 9 habían perdido la vida.

En las investigaciones de las autoridades se supo que la niña de 9 años fue arrastrada por la fuerte marea y pidió auxilio por lo que el abuelo se lanzó para tratar de sacarla.

Debido a que no salían a flote la abuela se desesperó y decidió meterse por ellos. Esa acción hizo que los otros dos niños la siguieran pero ante el fuerte oleaje éstos se andaban ahogando.

Los lancheros que brindan sus servicios al turismo al saber el incidente se sumaron al apoyo logrando sacar a la señora y los dos menores, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por el abuelo y la nieta.

Protección Civil confirmó que la familia pertenece al campamento número uno de menonitas, ubicado en Villa de Casas, municipio ubicado a una hora de donde ocurrió la tragedia.

La playa es una de las que el gobierno de Tamaulipas permitió se abrieran de manera gradual al turismo ante las bajas cifras de pacientes covid-19.