Inicio Nacional Aumentarán las pensiones para adultos mayores en el 2021

Aumentarán las pensiones para adultos mayores en el 2021

430

Ciudad de México.- La pensión para adultos mayores y personas con discapacidad que bimestralmente entrega la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal aumentará de 2,620 a 2,700 pesos a partir del mes de enero del año entrante, es decir, por un monto de 40 pesos mensuales, según lo anunció Jorge Taddei Bringas.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar dijo que de esta manera el monto anual pasará de 15,720 pesos a 16,200 pesos para cada afiliado a este programa federal.

“Es importante destacar que el próximo año, según ya se anunció a nivel federal, la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad aumentará de 2,620 a 2,700 pesos bimensuales, la cual ascenderá a 16,200 pesos, independientemente de que haya adelantos o no”, indicó.

Recordó que a partir de la contingencia sanitaria y económica, derivada de la pandemia por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se adelantaran los pagos durante los meses del confinamiento, a fin de apoyar a este importante segmento de la población.