Inicio Estatal Comparte ex interno Itama su proceso de reinserción a la sociedad

Comparte ex interno Itama su proceso de reinserción a la sociedad

84

•Invita a padres de familia y jóvenes a seguir la transmisión en vivo de la obra “No manches tu vida”, escenificada por internos Itama por Facebook Live el jueves 26 de noviembre a las 5:00 pm

Hermosillo Sonora.- Un testimonio sobre cómo logró cambiar el rumbo de su vida, es el que Daniel, ex interno del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), comparte en su participación en la obra de teatro “No Manches tu Vida”, que la Secretaría de Seguridad Pública, promueve como parte de la campaña preventiva #PORLOQUEMASQUIERAS.

Daniel, egresado del Itama quien sigue participando en la puesta en escena “No Manches tu Vida”, explicó que el mensaje principal es que las y los jóvenes puedan ver realmente lo que es caer en conductas negativas y como resultado estar interno en un centro, además de todo lo que se pierde y el aprender a valorar a la familia.

El joven agregó que hoy que es libre, utiliza el tiempo en convivir con sus seres queridos, pasar más tiempo con su madre, en su hogar, y aprovecha para seguir apoyando a los jóvenes que aún siguen internos.

“Yo les quiero decir que se quiten la venda de los ojos solamente cinco minutos, y se van a dar cuenta de la realidad, van a ver qué amistades son las buenas, y cuáles son las malas, porque muchas veces por las amistades lo arruinamos y nos cuesta nuestra libertad”, enfatizó.

A través del programa virtual “Te Queremos Seguro” del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se explicó que la SSP actualmente promueve la Campaña de Prevención #PORLOQUEMASQUIERAS, mediante con la que se busca que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias de participar en conductas delictivas.

Esta obra, se realiza como parte de la estrategia integral para que los jóvenes que la observen que hagan conciencia y actúen correctamente.

Después de la transmisión en vivo de la obra, la SSP ofrecerá la plática “Buen Padre- Buen Hijo”, a cargo del conferencista Juan Franco, con la que se busca sembrar acciones positivas al interior de los hogares.

La transmisión virtual se realizará a través del Facebook live de la Secretaría de Seguridad Pública Sonora, el próximo jueves 26 de noviembre en punto de las 5:00 pm.