Inicio Nacional DEA ubica a Rafael Caro Quintero como el hombre más buscado y...

DEA ubica a Rafael Caro Quintero como el hombre más buscado y ofrece recompensa de 20 millones de dólares

296

Ciudad de México.- La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos colocó al narcotraficante Rafael Caro Quintero en la primera posición de su lista de los hombres más buscados.

La agencia estadounidense también elevó a 20 millones de dólares la recompensa que ofrece a quien proporcione información que le permita localizar y capturar a Caro Quintero.

Caro Quintero es señalado como uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y llegó a ser considerado como uno de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos en la década de 1980.

Fue capturado en 1985 por la muerte de Enrique Camarena, un agente de la DEA. Estuvo preso hasta 2013, cuando fue liberado por un fallo que luego fue revocado.

Las autoridades creen que Caro Quintero forma parte de las filas del Cártel de Sinaloa y que ha estado implicado en el tráfico de drogas a Estados Unidos. En abril de 2018, el gobierno estadounidense decidió abrirle un nuevo proceso criminal en la corte del distrito Este de Nueva York, la misma en la que fue juzgado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Antes de que la DEA catalogara a Caro Quintero como el más buscado, Nemesio Oseguera, también conocido como “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocupaba el primer puesto de la lista en marzo de este año.

La agencia colocó espectaculares en las principales vialidades de Los Ángeles anunciando que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Oseguera, y extendió una línea para denuncias, insistiendo que el capo podría estar armado y que los ciudadanos no deberían intentar capturarlo de forma individual.

En la lista de la DEA también están Ismael “El Mayo” Zambada y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.