Inicio Estatal Llenos hospitales de Hermosillo de pacientes con COVID-19

Llenos hospitales de Hermosillo de pacientes con COVID-19

287

Hermosillo, Sonora.- La capacitad hospitalaria pública y privada para la atención de casos de COVID-19 se encuentra a un 95 por ciento, situación que se torna sumamente alarmante, por lo que se recurrirá de nuevo a los Hoteles-Covid para la atención de la alta demanda en este rebrote del coronavirus.

Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Hospitales en Sonora, dijo que en el caso del Hospital Chávez, del Isssteson, ya se encuentra al 100% de su capacidad, mientras que el Hospital 14 del IMSS están al 97%.

El Hospital San José y el Licona también están a tope, ya no hay cupo, y la tendencia es a la alza.

Esta situación ya encendió las alarmas en la Secretaría de Salud, dado al crecimiento de la tasa de contagios de manera acelerada diariamente.

“El día 21 de noviembre Sonora tenía un 41% de ocupación y el día de ayer al corte tenía 45%, subimos en un día 4%, eso es lo preocupante, que los números van hacia arriba y no hacia abajo, como desearíamos”, dijo.

“Pedimos a la población que nos ayude con el comportamiento que tenemos, porque la tendencia es tener olas o picos hacia arriba y hacia la alza y viene una época difícil por las posadas, Año Nuevo y Navidad”, concluyó.