Inicio Mundo Matrimonio adopta a dos niños africanos, pero se arrepiente y los abandonan

Matrimonio adopta a dos niños africanos, pero se arrepiente y los abandonan

1063

Argentina.- Un lamentable hecho ha comenzó a generar indignación en Argentina y otras partes del mundo, se trata de un matrimonio que adoptó a dos niños africanos para darles una mejor vida, sin embargo, se arrepintieron y los abandonaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia en la ciudad argentina de Bahía Blanca, para que alguna organización se hiciera cargo de ellos.

De acuerdo a información de medios locales, la pareja había viajado a Guinea Bissau, un país del oeste de África, en agosto del año pasado con todos los trámites necesarios para la adopción de los dos niños; meses antes habían tenido contacto con ellos por videollamadas para crear un vinculo familiar y así fuera más sencillo adaptarse.

Finalmente, consiguieron adoptarlos y se instalaron en Bahía Blanca para comenzar una nueva vida. Los pequeños iniciaron sus estudios e incluso a participar en actividades deportivas y sociales, aparentemente todo marchaba de maravilla. Mas tarde, en febrero de este año la familia se mudo a la ciudad de San Martín de los Andes, y según lo que se veía en sus redes sociales todo parecía seguir un rumbo normal.

Sin embargo, el pasado 17 de noviembre todo cambió, el padre adoptivo regresó a Bahía Blanca y abandonó a los niños en una comisaría para que alguien más se hiciera cargo de ellos. Según el diario La Nación, fue «por razones de índole personal, que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar».

«¿Cuando vuelve papá?» preguntaban los mellizos africanos de 6 años de edad sin imaginar que habían sido víctimas de un cruel acto de abandono.

«Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños» criticaron algunos funcionarios.

Ante esta situación se levantó una denuncia por parte de la comisaría donde se detalla que el hombre llegó a dicho lugar «sujetando a los menores de ambos brazos» y que «sin ningún miramiento» informó su deseo de «entregar a los niños desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos». Asimismo, en el documento se explica que a los menores se les cambió el nombre en su país de origen por el gusto de los nuevos padres, además que tampoco cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por si fuera poco, tampoco está claro si la adopción haya completado todos sus pasos legales ya que encontraron ciertas irregularidades. Aparentemente ninguno de los pasaportes de los niños tiene registrada una fecha de ingreso a territorio argentino.

De acuerdo a la denuncia, la acción del padre es considerada como maltrato infantil, además que se violaron sus derechos como niños. Desafortunadamente esta situación provocará grandes consecuencias de manera inmediata y también en el futuro de los mellizos. De momento la investigación judicial está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín y el documento fue elevado al Juzgado de Familia, al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por otra parte, los mellizos fueron trasladados a un hogar municipal donde se está al pendiente de sus cuidados. Afortunadamente desde que se dio a conocer su historia el teléfono no ha dejado de sonar por parte de cientos de personas que se ofrecieron a prestar su colaboración o incluso para adoptar a los hermanos.