Inicio Nacional Emborrachan a burro como atractivo turístico en hotel de Tulum

Emborrachan a burro como atractivo turístico en hotel de Tulum

258

Tulum.- Recientemente usuarios de redes sociales denunciaron abuso animal de un hotel en Quintana Roo a un burro por supuestamente permitir que le den alcohol como actividad de entretenimiento para sus visitantes.

El tema tomó más seriedad cuando Ricardo Pimental Cordero publicó en su cuenta de Facebook un reclamó al recinto turístico, donde les exigía dejar de emborrachar al animal y entregarlo lo más pronto posible a su refugio ‘Tierra de animales’.

Más adelante en la publicación, Pimental Cordero, pidió al Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, rescatar al burro por la fuerza en caso de que el hotel se niegue a desprenderse de él voluntariamente.

Ya tenemos la camioneta y el remolque listo para ir por el ahora mismo, podemos estar en menos de dos horas ahí. Ya les he mandado mensajes pero no recibo respuesta», concluyó.

En la publicación hecha por el rescatista de animales se observa un video que muestra a un hombre de entre 35 y 40 años dando cerveza al animal ante cámaras de curiosos y risas de turistas.

Otra publicación, ahora en Twitter, muestra capturas de supuestos comentarios donde discutían el tema la usuario prisci.veneno y la cuenta del hotel. «Espero cuiden a Sancho (según el animal) y no lo expongan a excesos y explotación», escribió la mencionada.

Como respuesta, el negocio le dijo que el animal ahora «está más sano que nunca con tratamiento y no sale solo para emborracharse en otro lado».

«Si vienen a Quintana Roo no vayan a @HotelZulum donde tienen un burro y permiten que los huéspedes lo emborrachen para reirse, que puta joda que en el año 2020 esten pasando estas cosas como si fuera la epoca medieval», se lee en el tweet original.