Inicio Estatal Egresa la primera generación de licenciados en Ciencia Policiales y Seguridad Ciudadana...

Egresa la primera generación de licenciados en Ciencia Policiales y Seguridad Ciudadana de UES-ISSPE

90

Hermosillo, Sonora.- Las corporaciones policiacas de Sonora cuentan ahora con 35 elementos más capacitados y formados profesionalmente, al concluir sus estudios la Primera Generación de Licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto de Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), “Generación Claudia Pavlovich Arellano”.

David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en el estado, en representación de la gobernadora, mencionó que el quehacer de las instituciones de seguridad pública en Sonora se fortalece al contar con elementos profesionalizados.

“Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, es de suma importancia abonar al bienestar, capacitación y formación de los elementos de las corporaciones policiacas, con el objetivo de continuar con su profesionalización; en materia de seguridad, es esencial contar con elementos preparados, comprometidos y con una sólida vocación, lo que permitirá impulsar y mejorar nuestro actuar en beneficio de la ciudadanía”, expuso Anaya Cooley.

El director general del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto, destacó que con el egreso de esta primera generación de profesionales de las Ciencias Policiales, el instituto y la UES están cumpliendo el objetivo de impulsar la formación y profesionalización del personal de las corporaciones policiacas, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

“La lucha contra la inseguridad ya no se puede llevar a cabo al margen de los conocimientos teóricos y técnicos de vanguardia, derivados de una formación y capacitación profesional que brinde las habilidades que esta labor exige”, señaló el comandante Arias.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, destacó la vinculación entre la Universidad y el Isspe para la creación del programa educativo de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana y su importancia en la profesionalización en el combate a la inseguridad y mencionó que gracias a la vinculación institucional otras tres generaciones más están en formación.

En total son 35 los graduados, 24 hombres y 11 mujeres, todos ellos elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes recibieron sus documentos oficiales en una emotiva ceremonia que se desarrolló siguiendo estrictas medidas sanitarias, con asistencia sólo de los graduantes, mientras sus familiares seguían la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la UES.

En representación de los graduados, el joven Nezahualcóyotl Cabrera Murrieta agradeció a quienes fueron parte de su preparación, padres, maestros y familiares, así como a las instituciones educativas que apostaron a la profesionalización de los elementos policiacos.

Presentes también el director de UES Hermosillo, Manuel Morue Sabag, la secretaria académica Blanca Reyna Olguín Negrete y la jefa de la carrera Adriana del Carmen Acosta López, así como el padrino de generación y docente del Isspe, Serafín Guzmán Calderón.