Inicio Opinion

Abuelita de 103 años vence al Covid-19 y lo celebra tomándose una cerveza

Compartir

Polonia.- Jennie Stejna es una polaca de 103 años que hace tres semanas dio positivo a COVID-19, siendo la primera persona que contrajo este virus en la residencia para ancianos de Massachusetts (EE.UU.) en la que vive.

Para evitar que contagiara a otros residentes, en cuanto comenzó con fiebre fue llevada a una habitación separada. Lamentablemente su salud fue empeorando, por lo que el personal de la residencia contactó a los familiares de Stejna para que se despidieran de ella.

Cuando Shelley Gunn, su nieta, llegó al lugar para darle el último adiós, le preguntó si estaba lista para partir al cielo, a lo que su abuelita respondió afirmativamente.


Sin embargo, a pesar de los pronósticos adversos y las pocas posibilidades de salir adelante, Jennie comenzó a mostrar una mejoría notable a partir el 13 de mayo.

Días después su nieta informó que su “valiente abuela” había derrotado al coronavirus, y para celebrarlo, los trabajadores de la residencia de ancianos le obsequiaron a Jennie una cerveza bien fría.

Esta abuelita es la primera de la residencia que logra recuperarse del COVID-19, donde 33 de sus compañeros siguen luchando contra esa enfermedad