Nogales, Sonora.- Profunda consternación causó en la sociedad católica de esta ciudad fronteriza de Sonora el repentino fallecimiento del presbítero Luis Carlos Borbón Valencia, de 49 años de edad, a causa del contagio de COVID-19, que lo mantuvo por algunos días internado en el Hospital General de Nogales.
Nacido en Agua Prieta el 26 de octubre de 1971, el sacerdote se venía desempeñando como administrador parroquial de la iglesia Cristo Rey, en Nogales.
Sus estudios para el sacerdocio los realizó en el Seminario Mayor de Hermosillo «Juan Navarrete y Guerrero» y se ordenó el 15 de abril del año 2009.
Estuvo como Vicario y Párroco en Imuris, también en su natal Agua Prieta, para luego trasladarse a realizar estudios de especialización en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.
Tras ello, prestó sus servicios como vicario de la Catedral del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta que fue nombrado administrador parroquial de la iglesia Cristo Rey, en Nogales.
Descanse en paz.