Inicio Opinion Intenta sujeto causar explosión con gas LP en vivienda habitada en el...

Intenta sujeto causar explosión con gas LP en vivienda habitada en el sector Nueva Castilla

264

Hermosillo, Sonora.- Un sujeto allanó la noche de ayer una vivienda de la colonia Nueva Castilla, cortó la línea de gas, para así desprender el cilindro y comenzó a vaciar su contenido hacia el interior de la casa-habitación, a la vez que amenazaba con provocar una explosión, con un encendedor en la mano.

Los hechos ocurrieron a las 21:55 horas en las calles Miguel Negrete y República de Belice, hasta donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los policías encontraron a Rafael, de 35 años de edad, abrazado del cilindro de gas y vaciando el contenido del mismo hacia el interior de la casa.

Los oficiales buscaban hacerlo desistir de su acción y fue cuando repentinamente se le cayó el encendedor, lo que aprovecharon para atraparlo y ponerlo bajo arresto, a disposición del Ministerio Público.

Elementos de Bomberos de Hermosillo indicó que la vivienda debía quedarse ventilada, hasta que se dispersara en tu totalidad el hidrocarburo.

SUJETO DESPRENDE CILINDRO DE GAS Y AMENAZA CON HACERLO EXPLOTAR, CON ENCENDEDOR EN LA MANO

Por el delito de allanamiento de morada fue detenido Rafael «N», de 35 años, esto en una vivienda de las calles Miguel Negrete y República de Belice colonia Nueva Castilla.

Los hechos ocurrieron a las 21:55 horas, momento en el que los agentes recibieron la orden de pasar a la vivienda ya que un sujeto había ingresado saltando la barda del domicilio.

El sujeto desprendió el cilindro de gas, dañando de esta forma la línea, para abrir la llave del cilindro y comenzar a liberar el gas hacia el interior de la casa, amenazando con ocasionar una explosión.

Al llegar los agentes, el sujeto se encontraba abrazado del cilindro con un encendedor en la mano amenazando con matar a todos y, en ese momento, se le cayó el encendedor, lo que aprovecharon los oficiales para detenerlo.

Una vez detenido el individuo y controlada la situación se solicitó la presencia de Bomberos de Hermosillo, quienes determinaron que la casa debía permanecer desocupada hasta que se dispersara el gas, ya que era posible una explosión.

El detenido fue turnado ante el Ministerio Público para que se realicen las diligencias legales correspondientes.