Ciudad Obregón, Sonora.- Una joven apodada “La Ballo”, en compañía de varios más, jugaban con pirotecnia, de tal manera que habían detonar artefactos con alto contenido de pólvora, hasta que sobrevino la tragedia: Un perro tomó con el hocico uno de los cuetes y le estalló, para así ocasionarle la muerte en la colonia Urbi Villas del Prado.
Vecinos del lugar indicaron que ya les habían llamado la atención por el tipo de cuetes que estaban detonando en las calles Pajareros y Cabrera, debido a que era demasiado el ruido que provocaban, pero no hicieron caso al llamado.
Tras suscitarse el incidente, donde el animalito, de color café, quedó sin vida en la calle, sangrando profusamente de las orejas y el hocico, lo tomatón rápidamente para irlo a tirar a un monte cercano.
Del caso se tomaron evidencias y se harían llegar con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el delito de maltrato animal, que tiene una penalidad de cinco meses a seis años de prisión.