Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en el Ejido Felix Gómez, ubicado 6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California.
Florian Kafka, austriaco de 37 años de edad, tuvo una última comunicación el 10 de diciembre con su familia, la cual se registró en Tijuana, y 4 días después, el 14 de diciembre, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana Baja California. La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, quien aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata.
Como en toda acción de búsqueda, para lograr la localización de las personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal, mantienen las investigaciones y el seguimiento de los protocolos establecidos.
A la fecha, el Agente del Ministerio Publico de la FGJE apoyado por elementos AMIC, criminalistas y peritos han realizado más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes, entre otras, que permitan dar con el paradero de Florian.
En este caso, toda la indagatoria la realiza la FGJE Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.
La Fiscalía de Justicia del Estado se reserva el avance de dicha investigación por protección al debido proceso. Una vez que concluya se emitirá información al respecto.