Inicio Portada Realizan jornada de rastreo en Guaymas-Empalme; arrancan para Ortiz

Realizan jornada de rastreo en Guaymas-Empalme; arrancan para Ortiz

746
Hombres y mujeres integrantes de colectivos diversos se reunieron en Guaymas para iniciar una jornada más.
Hombres y mujeres integrantes de colectivos diversos se reunieron en Guaymas para iniciar una jornada más.

Guaymas, So ora.- Este sábado, los Colectivos de Madres Buscadoras de Sonora y Todos Somos Erick Carrillo, este último integrantes procedentes de Tijuana, Baja California, realizarán una jornada de rastreo en la región de Guaymas y Empalme, para lo cual se concentraron en la plaza Tres Presidentes, informó la presidenta y vocera de la asociación en la entidad, Ceci Patricia Flores Armenta.

Dijo que esta jornada de búsqueda de sus desaparecidos comprende varios municipios, como Hermosillo, Huatabampo, Cajeme, Nogales y Guaymas.

Invitó a las personas que cuenten con algún integrante de la familia a sumarse a esta búsqueda, así como el apoyo en donación de agua potable, guantes, cubre bocas, gel antibacterial y herramientas, como picos y palas.

“Buscamos a nuestros hijos, padres, esposos, hijas, todas aquellas personas desaparecidas, por lo que nos hemos unidos con el colectivo hermano de Tijuana y de los municipios donde estamos trabajando, no buscamos culpables, solo queremos encontrar a quien ya no está con nosotros”, puntualizó la señora Ceci Patricia Flores Armenta, que busca a su hijo.

SE TRASLADAN A ORTIZ

Parte de este grupo se trasladó a la zona de la Comisaría de Ortiz, donde se presume que continuarán con la búsqueda de restos óseos en la zona donde se localizó una fosa que era utilizada como horno para incinerar cuerpos.

En caso de resultar positivo algún hallazgo, de inmediato comunicarán el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.