Inicio Estatal Intensifican operativos sobre prevención de contagios COVID-19

Intensifican operativos sobre prevención de contagios COVID-19

416
Intensifican operativos sobre prevención de contagios COVID-19
Intensifican operativos sobre prevención de contagios COVID-19

Guaymas, Sonora.- Para obligar al comercio al cierre total a las 22:00 horas – salvo aquellos considerados esenciales – continúan los operativos interinstitucionales en este puerto, como el de anoche que estuvo directamente encabezado por el profesor Manuel Arturo Lomelí Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Guaymas.

Desde la zona Centro, hasta terminar en Guaymas Norte, el operativo fue obligando al cierre de negocios, principalmente aquellos fijos y semifijos de alimentos, como taquerías, restaurantes, hot-dogs, pizzas, curros percherones y demás.

La instrucción es cumplir con el horario de cierre, con una sola notificación, y en caso de incumplirse vienen medidas como clausura del negocio o bien sanción es económicas que pueden llegar a los cinco mil pesos por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En este operativo se contó con la presencia de Mario Alberto Madueño Tirado, de Protección Civil, así como representantes de Coesprisson y de la Guardia Nacional.

Las medidas restrictivas forman parte de los acuerdos del Comité de Salud Municipal, relacionados con la prevención de contagios del COVID-19, que se han disparado en Guaymas y que mantienen a tope los hospitales.