Inicio Estatal A partir de mañana llegarán 36 mil vacunas contra el COVID-19 a...

A partir de mañana llegarán 36 mil vacunas contra el COVID-19 a Sonora

200
A partir de mañana llegarán 36 mil vacunas contra el COVID-19 a Sonora
A partir de mañana llegarán 36 mil vacunas contra el COVID-19 a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Espinoza, subsecretario de salud del Estado, anunció este día que alrededor de 36 mil vacunas contra el COVID-19 comenzarán a llegar al Estado de Sonora a partir de mañana martes, a fin de iniciar con el programa establecido de aplicación, de inicio al personal de salud.

Durante la sesión de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso del Estado, el funcionario indicó que para esta remesa del 12 al 18 de enero se esperan 14 mil 625 dosis, del 15 al 25 de enero se recibirán 7 mil 800 y del 26 al 31 serán las restantes 13 mil 650, para un total de 36 mil 75 dosis.

Con ello se estará en condiciones de iniciar con la primera etapa de vacunación, contemplada para enero y febrero, que contempla a todo el personal de salud, para luego seguir con adultos mayores y personal vulnerables.

Será en el mes de marzo cuando ya se inicie con la población en general, de acuerdo con los segmentos por edades ya programados.

El proceso del manejo del biológico estará por cuenta del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira”,

para de ahí iniciar la distribución a 34 hospitales en la entidad.