Inicio Portada Encuentran cementerio clandestino en el Valle de Guaymas

Encuentran cementerio clandestino en el Valle de Guaymas

1646
Prácticamente un cementerio clandestino de la delincuencia organizada fue localizado en el Valle de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- Prácticamente un cementerio clandestino localizaron este día las Madres Buscadoras de Sonora y de Guaymas, en una tarea realizada desde muy temprana hora en las cercanías del ejido Mariano Escobedo, por lo que de inmediato procedieron a car aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Son un total de 18 fosas con los restos óseos de 18 personas, además de una fosa grande con al menos 10 cuerpos.

Este sitio evidentemente fue utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para deshacerse de los cadáveres de personas

“levantadas” (privadas de la libertad) y posteriormente asesinadas.

Cabe mencionar que en días pasados se localizó en la misma zona, aunque distante de este sitio, una fosa grande que era utilizada para incinerar cadáveres.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar el área, que fue entregada por las integrantes de ambos colectivos, von la debida señalización y muestra de la existencia de restos óseos.

Incluso en una de las fosas se localizó una mano aún formada, con restos cárnicos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron esta tarde una ardua labor para procesar la zona e ir recolectando los restos óseos de cada fosa. El llamado de los colectivos de Madres Buscadoras de Sonora y de Guaymas es a los familiares de personas desaparecidas, a fin de que acudan a la Fiscalía de Justicia realizarse exámenes de genética (ADN), que bien puedan servir para identificar a sus seres queridos.