Inicio Estatal Avanza vacunación contra COVID-19 de primera línea de batalla

Avanza vacunación contra COVID-19 de primera línea de batalla

146

*Se supervisó aplicación en Hermosillo y Guaymas
Hermosillo, Sonora; enero 14 de 2021. Un avance del 32.5% presenta la vacunación del personal de salud del primer frente de batalla contra COVID-19 en Sonora, luego de que comenzara la aplicación el miércoles 13, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que en este primer lote enviado por el Gobierno Federal llegaron un total de 14 mil 625 biológicos, de los cuales hasta la noche del miércoles ya se habían aplicado 4 mil 861.

‘’Estamos muy entusiasmados con el inicio de la vacunación en nuestra entidad, sin duda es una esperanza y aliento para nuestros héroes de esta pandemia’’, declaró.

Las citadas cifras, señaló, corresponden al corte realizado a las 20:00 horas del 13 de enero, por lo que se seguirá informando conforme avance el proceso, que contempla también la aplicación de la segunda dosis en los 21 días posteriores a la primera aplicación.

Clausen Iberri comentó que estuvo supervisando la jornada de vacunación en Hermosillo y Guaymas para verificar que se llevara a cabo en orden y conforme a los protocolos y comentó que también se seguirá visitando a lo largo del estado los puestos de vacunación contra COVID de las unidades de la Secretaría de Salud.

“Festejo con mis compañeras y compañeros del sector salud en Guaymas la aplicación de la vacuna, es la mejor noticia que hemos tenido en los últimos 10 meses de esta enfermedad”, comentó.

Por último, invitó a la población a no dejar las medidas preventivas contra COVID-19 porque aunque la vacuna ya es una realidad, se debe esperar el turno de cada quien, conforme a las etapas establecidas por la federación.