Inicio Portada Encuentran pangan con dos pescadores que naufragaron casi un mes en Sonora;...

Encuentran pangan con dos pescadores que naufragaron casi un mes en Sonora; uno se lanzó al mar

4787
Naufragan pangueros; uno muere, otro sobrevive y uno más está desaparecido
Naufragan pangueros; uno muere, otro sobrevive y uno más está desaparecido

Hermosillo, Sonora.- Personal de Capitanía de Puerto, con asiento en Bahía de Kino, reportó el hallazgo de una panga a la deriva en las inmediaciones de la isla San Pedro Mártir, con una persona muerta y otra sobreviviente, quien dijo que un tercer ocupante se había lanzado al mar hace cuatro días y nada se sabe de él.

Ricardo Varela relata que el 27 de diciembre salieron vía la pesca en la panga denominada “Marelba”, desde el puerto de San Felipe, Baja California, allá en aguas del alto golfo.

Agrega que tuvier0on un desperfecto con el motor, estaban fuera del alcance de alguna red de comunicación y así quedaron a la deriva durante 18 días.

Desesperado por la situación, uno de los tres pescadores se lanzó al mar y buscaría llegar a fuerza de nado hasta la orilla, para pedir ayuda; nada se sabe de él.

Otro falleció por deshidratación hace dos días y el tercero Ricardo Varela, cuyo estado de salud es delicado, según el reporte médico.

Las corrientes marinas los sacaron fuera de la zona de tráfico marítimo, hasta que fueron localizados a la deriva en un punto situado a 53 kilómetros de las costas de Sonora y 51 kilómetros de la península de Baja California.