Victoria, Durango.- La ingesta de alimento que presuntamente fue expuesto a un pesticida, provocó grave intoxicación a una pareja y sus dos hijos que fueron hospitalizados, falleciendo más tarde los menores cuando recibían atención médica.
Personal de la Fiscalía General de Durango, indicaron que la niña tenía 6 años y su hermano 8, quienes no lograron superar los efectos de la sustancia química con la presuntamente habían fumigado la vivienda hace dos meses.
Liliana Guadalupe Marín Ávila de 34 años y José Armando Pérez Solórzano de 36, permanecen internados en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde personal de guardia realizan todo esfuerzo por salvar sus vidas.
En el reporte indicaron que los integrantes de la familia con vivienda en la colonia La Loma Verde, de Guadalupe Victoria, Durango, ingerían sus alimentos por la mañana del viernes. En determinado momento todos comenzaron a sentir malestar por lo que solicitaron ayuda al personal médico que les trasladó de urgencia al Hospital Rural de la localidad, donde minutos después fallecieron los menores.
Familiares que fueron cuestionados sobre el hecho dieron a conocer que hace 2 meses habían fumigado la vivienda, por lo que pudo ser la posible causa al quedar un alimento expuesto al pesticida utilizado en su momento.
Del deceso de los menores tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales quienes trasladaron los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.