Inicio Estatal Estas son las medidas a tomar ante el Riesgo Máximo de contagio...

Estas son las medidas a tomar ante el Riesgo Máximo de contagio por Covid-19 en Guaymas

783
Estas son las medidas a tomar ante el Riesgo Máximo de contagio por Covid-19 en Guaymas
Estas son las medidas a tomar ante el Riesgo Máximo de contagio por Covid-19 en Guaymas

Guaymas, Sonora.-Ante el cambio a Riesgo Máximo en el Mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud para el municipio de Guaymas, el Consejo Municipal de Salud estableció nuevas acciones de prevención que deberá acatar la ciudadanía a partir de este 18 de enero hasta el 24 con nuevo aviso.

De acuerdo con lo establecido las dependencias que conforman el consejo de Salud trabajarán en coordinación, supervisando que se cumplan los lineamientos en los diversos sectores, los cuales son los que establece el indicador rojo del semáforo epidemiológico.

Es decir se podrán llevar a cabo únicamente las actividades económicas esenciales.
La movilidad queda suspendida a partir de las 20:00 horas de cada día hasta las 6:00 horas del día siguiente; los vendedores ambulantes nocturnos deberán terminar actividades a las 20:00 horas; estéticas y barberías pueden operar solo hasta las 20:00 horas con un aforo del 15% y por medio de citas.

Los operativos en comercios de venta de comida continuarán de forma permanente cuidando que cumplan con los lineamientos; podrán operar hasta las 20:00 horas y prestar el servicio de entrega a domicilio hasta las 22:00 horas si así lo desean.

El transporte público urbano operará solo hasta las 21:00 horas con un aforo del 50%; taxis sin horario pero con solo dos pasajeros a bordo.

Los gimnasios podrán laborar hasta las 20:00 horas con aforo del 25%.

El Malecón Turístico y Mirador Escénico de San Carlos permanecerán cerrados mientras se encuentre el municipio en riesgo máximo.

A través de este comunicado se exhorta a los comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanía en general a cumplir con las recomendaciones y acatar las medidas establecidas para mitigar los contagios debido a la saturación de las unidades de salud.

Debemos evitar el riesgo de afectar la actividad económica de nuestro municipio.

En esta reunión del Comité Municipal de Salud participaron; Por el Ayuntamiento de Guaymas; Secretario del Ayuntamiento, Coordinación Municipal de Salud, Coordinador de la Unidad y regidor presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Dirección de Desarrollo Social, por el Gobierno del Estado; ISSSTESON, COESPRISSON, Coordinación de Alcoholes, Delegación del Transporte, y por el Gobierno federal; ISSSTE y SSA.