Inicio Estatal ¡PREPÁRESE! A partir de hoy cerrarán todos los comercios a las 20:00...

¡PREPÁRESE! A partir de hoy cerrarán todos los comercios a las 20:00 horas

918
¡PREPÁRESE! A partir de hoy cerrarán todos los comercios a las 20:00 horas
¡PREPÁRESE! A partir de hoy cerrarán todos los comercios a las 20:00 horas

Guaymas, Sonora.- A partir de este lunes y con el objeto de reducir la movilidad ciudadana y con ello bajar el alto número de contagios de COVID-19 que se vienen registrando, toda actividad comercial deberá finalizar a las 20:00 horas, con excepción de aquellas como farmacias, gasolineras y otras estrictamente necesarias.

La instrucción del Ayuntamiento de Guaymas, por determinación del Comité de Salud Municipal, es paralizar actividades desde las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas, además de otras medidas tendientes a la protección de la ciudadanía.

En este Código Rojo Sanitario y de acuerdo con la estrategia de la Secretaría de Salud para los próximos 15 días, no debe haber puestos comerciales ni ambulantes operando después de las 20:00 horas.

También se ha ordenado un aforo máximo del 50 por ciento en los tianguis y tiendas de auto-servicio, el transporte público con unidades al 25 por ciento de su capacidad.

Además, los restaurantes y negocios de venta de alimentos operarán con un 50 por ciento de su capacidad y a partir de las seis de la tarde y hasta las 20:00 horas solo podrán vender en pedidos para llevar.

Una vez transcurridas estas dos semanas, se hará una evaluación para conocer resultados y así determinar acciones a seguir en la región.