Empalme, Sonora.- Con la finalidad de mantener ocupados a los niños y jóvenes en actividades que les redunde un beneficio, tanto en lo físico como en lo mental, y estén lejos de las tentaciones de los vicios y la delincuencia, se viene dando en Empalme un fuerte impulso a las actividades deportivas, especialmente en lo que se refiere al box, lucha libre y artes marciales mixtas.
Es a través del gimnasio deportivo que se ubica en calle Niños Héroes, a unos metros de Palacio Municipal, en donde día a día se brindan prácticas de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas, a cargo de reconocidos entrenadores.
Solamente que debido a la pandemia la actividad ha tenido una disminución, además que se toman todas las medidas precautorias que mandatan las autoridades sanitarias para prevenir y disminuir en todo lo posible el contagio de Covid-19.
Ismael Osuna Smith ha sido en los últimos años un fuerte impulsor de estas actividades deportivas, a las que cada vez más se suman niños y jóvenes, muchos de los cuales muestran grandes habilidades, convirtiéndose en importantes prospectos de las mismas.
El trabajo lo realiza con el respaldo de un grupo de colaboradores, quienes han logrado acondicionar el edificio que antiguamente ocupaba la cooperativa ferrocarrilera en un gimnasio, y convertirlo así en un espacio deportivo.
Osuna Smith manifestó que la mayor satisfacción es que los esfuerzos hechos para impulsar y promover estos deportes, son el hecho que con ello se ha logrado no solo evitar que niños y jóvenes caigan en la tentación de los vicios y las garras de la delincuencia, sino que se ha logrado rescatar a algunos de ellos de esos males.
Dijo que la finalidad es contribuir a encauzar por el buen camino a la niñez y la juventud empalmense, y lograr así tener una mejor sociedad.