Empalme, Sonora.- Gran malestar entre los usuarios del servicio de transporte urbano hay en la ciudad de Empalme, los que se quejan de una excesiva tardanza y lentitud en el servicio de transporte urbano, de ocasiones hasta de dos horas.
Usuarios de este servicio han denunciado que ha habido veces que tardan dos horas para poder tomar una ‘ruta’, algo que no se había visto antes, ni cuando el transporte urbano estaba en lo peor.
Señalaron que el problema es principalmente en las rutas ‘Prepa’ y ‘Jordan’, las que tardan por lo general una hora en pasar una tras otra, pero hay ocasiones que se exceden y la duración es de hasta dos horas, lo que es ya intolerable.
El argumento de los concesionarios es que si antes el servicio no era redituable, ahora lo es menos a partir de presentarse la pandemia del coronavirus, toda vez que no trabajan ni al 30 por ciento de la capacidad de las unidades.
Indican que por esa razón se ven en la necesidad de sacar de circulación los camiones, y así, de siete que cubren una ruta, hay días que solo trabajan dos, lo que convierte en demasiado lento el servicio, sin que la autoridad pueda hacer mucho al respecto.