Guaymas, Sonora.- La falta de atención de las autoridades por poner freno a los numerosos robos que se han consumado en negocios establecidos a lo largo de la calle 10, desde la avenida seis a la Serdán, han generado sobrada molestia entre vecinos y comerciantes del lugar, que han decidido actuar por mano propia.
Ayer de nueva cuenta Christian Iván, de 30 años de edad, más conocido en el mundo de la malvivencia como “El Güero Telemax”, fue atacado con una “lluvia” de piedras cuando se le sorprendió consumando una más de sus fechorías.
Resulta que el mentado sujeto entró a una tienda de abarrote situada en la calle 10 y la avenida 12, de donde se apoderó de un bolso de mano, pero cuando intentaba llevarse también otros artículos lo sorprendió el propietario del establecimiento.
En su escapatoria, “El Güero Telemax” soltó el bolso robado y otros objetos, fue apedreado por varios vecinos, quienes no lograron hacer blanco en su humanidad.
En los últimos seis meses han robado en al menos tres clínicas médicas, una ferretería, una tapicería, cuatro veces en un Oxxo, abrieron y vandalizaron el edificio que ocupó por años el periódico “La Voz del Puerto”, además de algunas viviendas del sector.