Costa Rica.- Una menor de tan solo 3 años perdió la vida de forma trágica luego de caer en una piscina de aguas termales en La Palmera de San Carlos, Alajuela, Costa Rica.
El incidente ocurrió en un centro turístico ubicado en Concepción de La Palmera. Una fuente policial informó que la niña y su familia llegaron al lugar a las 14:30 horas, al parecer, son de San Rafael de Heredia.
Aparentemente, la niña en un descuido de sus seres queridos se fue a jugar, sus familiares empezaron a buscarla y a los pocos minutos la hallaron sumergida en una de las piscinas.
Un hombre con conocimientos en primeros auxilios comenzó a auxiliarla y darle maniobras de respiración. Cuando los cruzrojistas llegaron la niña aún estaba con vida, por lo que la llevaron a la clínica de Aguas Zarcas de San Carlos, donde falleció poco después.
En menos de dos meses este es el segundo caso que ocurre en la zona, donde un menor de edad muere ahogado en algún tipo de piscina o estanque.
En diciembre, la tragedia tocó las puertas de una familia en Los Chiles de Alajuela, cuando una bebé de año y 8 meses se ahogó en un estanque de tilapias en la zona de Caño Negro.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a mantener constante vigilancia de los menores de edad en todo tipo de paseo y con mayor dedicación cuando frecuentan lugares con atracciones acuáticas.