Inicio Portada Sujetos encapuchados prenden fuego a otra cámara de video-vigilancia del C5i en...

Sujetos encapuchados prenden fuego a otra cámara de video-vigilancia del C5i en Guaymas Norte

1068

Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta durante la noche de este martes alrededor de las 20:45 horas, sujetos desconocidos prendieron fuego a la cámara de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), situada sobre la calle Microondas y bulevar Las Torres en el sector Guaymas Norte.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona Norte, quienes se encargaron de sofocar las llamas.

Como se recordará fue durante la mañana que los mismos sujetos incendiaron dos de las cámaras de video-vigilancia del C5i, situadas en el puente de Miramar y a la altura de la tienda Walmart.

Del caso se elaboró el Informe Policial Homologado para los fines legales.

Por su parte autoridades informaron que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública realiza operativo de búsqueda de los sujetos que incendiaron tres cámaras del C5i Guaymas, informó Lupita Lares Núñez, quien aseguró que se presentará denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños y lo que resulte.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) indicó que con las mismas cámaras de videovigilancia se logró captar a las personas que este martes ocasionaron los daños, por lo que están plenamente identificadas.
Lares Núñez señaló que se aportarán todos los elementos de prueba al Ministerio Público para su respectivo seguimiento e investigación por el delito de daños y lo que resulte.
Atribuyó estos daños a un intento por frenar los constantes operativos de monitoreo y vigilancia que se realizan en el municipio con el fin de inhibir el delito.
Reiteró el llamado a hacer uso de la línea 9-1-1 en cualquier situación de emergencia y marcar al 089 para denuncia anónima.