Inicio Estatal A la baja frío intenso, pero no deje de cuidarse

A la baja frío intenso, pero no deje de cuidarse

97

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de cuatro centígrados en algunas regiones del estado hizo la autoridad estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, llama a la población a protegerse por temperaturas de cuatro centígrados en la zona serrana limítrofe con Chihuahua, extensivo para las regiones del norte y noreste del Estado por registros de cinco a los ocho centígrados.

El extremo sur del Frente Frío No. 34, se traslada por la línea fronteriza con Arizona y la corriente en chorro subtropical cubriendo la mayor parte de Sonora, por lo que, solo la franja fronteriza con Arizona de las regiones norte y noreste, así como la región serrana limítrofe con Chihuahua, estarán registrando bajas temperaturas y vientos moderados en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, sin probabilidad de lluvias.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 50 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 20 y los 30 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 8 y 13 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 9 y los 14 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 9 y los 14 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 28 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado y sin probabilidad de lluvias dispersas en el Estado, con vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 14 a 16 centígrados con humedad relativa del 51 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo nublado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 27 y una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 14 centígrados y humedad del 61 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, cielo nublado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 30 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 con una mínima de 11 centígrados y sin de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme

TEMPERATURAS MÍNIMAS DE HOY (5:30 AM)

San Luis Río Colorado con 16 grados centígrados, Sonoyta 11, Heroica Caborca 11, Altar 12, Puerto Peñasco 12, Santa Cruz 5, Heroica Nogales 11, Agua Prieta 8, Cabullona 10, Magdalena de Kino 12, Imuris 11, Banámichi 7, Nácori Chico 8, Bacerac 11, Huásabas 11, Tepache 12, San Pedro de la Cueva 16, Moctezuma 11, Sahuaripa 11,Trincheras 12, Querobabi 12, Carbó 11, Cucurpe 9, Baviácora 9, Ures 9, Bacoachi 9, Poblado Miguel Alemán 13, Mátape 12, Cobachi 10, Suaqui Grande 10, Onavas 13, Ortiz 13, Cócorit 10, Tesopaco 9, Heroica Guaymas 13, Yécora 4, Alamos 12, Navojoa 11 y Huatabampo 10.