Saltillo, Coahuila.- Una pareja de la tercera edad fue víctima del robo de una mujer quien llegó al domicilio en la colonia Panteones, haciéndose pasar por predicadora y acabó dejándolos inconscientes y despojándolos de su pensión.
Aparentemente la mujer quien vestía de negro y traía consigo una carriola y un bebé, andaba de casa en casa por la calle División del norte y ofrecía a los vecinos ayuda a personas de la tercera edad, ya que presuntamente pertenecía a una comunidad cristiana.
Fue así como los mismos colonos mandaron a la predicadora a la casa marcada con el número 1376, donde habita María Elena Cárdenas de 79 años y su esposo Jesús luna Hernández de 87 años, junto con su hijo quien sufre una discapacidad.
Al llegar la mujer a presentarse con la pareja de ancianos, comenzó a informales que pertenecía a una iglesia cristiana y estaba ofreciendo ayuda, según comentó la hija.
“Llegó una persona diciendo que era cristiana, que venía a darle un apoyo a mi mamá, porque andaba dando ayuda a gente necesitada y principalmente a personas de la tercera edad”, comentó Flora Esthela Luna, hija de los afectados.
Al ver la amabilidad de la predicadora, María Elena le dio el acceso y la sentó en su comedor, pero entre la plática, la asaltante le ofreció un jugo para que lo tomaron ella y su esposo, hecho que a los pocos minutos los dejó inconscientes.
“Les dio un jugó a tomar, no sabemos que les puso a ese juego y a los dos los durmieron, mi papá acaba de cobrar su pensión, le sacaron el dinero de su bolsa y se lo llevó” añadió Flora Esthela.
María Elena y Jesús fueron encontrados alrededor de las 15:30 horas por su hijo, quien llegó a la casa y localizó a su mamá seminconsciente y recostada cerca de la entrada principal, así como a su papá dormido y acostado en la cama
Al ver que don Jesús no reaccionaba decidieron informar al 911 trasladándose una ambulancia de Cruz roja, quienes valoraron a la pareja señalaron encontrarse bien de salud, solamente contaban con efectos de la dosis que usaron para dormirlos.
La pareja acababa de cobrar su pensión y tenían en su vivienda alrededor de 15 mil pesos en efectivo, cantidad que la agresora se llevó.
Posteriormente arribaron oficiales de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con las víctimas e informaron de los rasgos de la supuesta predicadora, quien logró darse a la fuga.