Debido a una saturación de citas ante la alta demanda para el mes de enero, el sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue cerrado de manera temporal a solicitudes de turno para la agenda de febrero.
El director de la Oficina de Enlace Municipal de SRE en Nuevo Laredo, Carlos Bulás Villarreal, indicó que “por el momento enero está saturado, estamos esperando que se vuelva a abrir el sistema para agendar febrero, por lo que sugiero a la gente a que siga insistiendo para que cuando en México decidan abrir el sistema puedan entrar y separar su cita”.
También solicitó a la ciudadanía que ya cuenta con un número de registro y que por alguna razón no podrá acudir a realizar el trámite, se comuniquen al centro de contacto para cancelarlo.
“Pedimos esto para beneficio de los demás ciudadanos, como es poco el número de citas que se dan por la pandemia hay mucha demanda y al cancelar su cita se brinda el espacio a otra persona que sí la pueda ocupar”, señaló.
Carlos Bulás recordó a los usuarios que acudirán a realizar su trámite que es muy importante impriman la hoja de confirmación que se les envía por correo, ya que ahí viene una clave que es necesaria ingresar al sistema para poder generar el pasaporte, sin ella la cita es nula.
Por último, adelantó que sostendrá pláticas con el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, con el fin de valorar la posibilidad de aumentar un poco el número de citas diarias, pero esto dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad.