Inicio Seguridad Trabajador pasa la noche en la parte alta de una antena al...

Trabajador pasa la noche en la parte alta de una antena al quedar atrapado en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo

1173

Guaymas, Sonora.- Durante la mañana de este jueves elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, recibieron el reporte de una persona del sexo masculino que se encontraba arriba de una torre, en hechos reportados desde la noche del miércoles alrededor de las 22:00 horas en el área del microondas en el lugar conocido como Las Avispas, a un costado sobre la carretera internacional, tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilómetros 190.

El hombre identificado como Juan de Dios, quien es trabajador de Telefonía de México, dijo que se subió a trabajar a una de las torres ubicadas en el cerro, pero de pronto se comenzó a sentirse mal, luego se le puso la vista borrosa y empezó a sentirse cansado, por lo que no pudo descender y terminó pasando toda la noche en ese sitio en espera de las unidades de emergencia.

Al recibirse el reporte de inmediato se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, apoyados por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes se encuentran en la zona prestando los primeros auxilios a Juan de Dios.

Por su parte personal de la Guardia Nacional tomaron nota de los hechos para la elaboración del Informe Policial Homologado.

INFORME OFICIAL:

Apoya PESP en rescate de hombre en el cerro «Las Avispas» en Guaymas
Lo ubican con tecnología del C5i, luego de que pidiera auxilio al 9-1-1 por sufrir hipertensión al estar trabajando

Un hombre que se sintió mal de salud al realizar sus labores en el cerro “Las Avispas”, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de bomberos tras ser ubicado con tecnología del C5i Guaymas.

Juan de Dios «N», de 43 años de edad, llamó al 9-1-1 para solicitar apoyo toda vez que presentó problemas de salud al estar en trabajando en el cerro ubicado en la carretera Hermosillo-Guaymas.

En la llamada manifestó al operador del C5i que subió a trabajar al cerro, en las antenas de Telmex y empezó a presentar síntomas de hipertensión arterial.

De inmediato el personal del C5i Guaymas utilizó el aplicativo tecnológico denominado «Carbyne» para localizarlo y rápidamente se dio aviso a las corporaciones policiales y de emergencias, así como la ubicación.

Al lugar acudieron Bomberos  y Policía Estatal de Seguridad Pública, logrando rescatar a Juan de Dios,  brindándole los primeros auxilios para después trasladarlo a recibir atención médica a la ciudad de Guaymas.