Empalme, Sonora.- Por extraño que parezca, en mundo actual en que vivimos y en donde los pequeños se dan cuenta de acciones de la delincuencia organizada, de extorsionadores, ladrones y – lo más lamentable – la pérdida de los valores humanos, se dan situaciones de extremo inesperadas y que sorprenden a los adultos.
Tal es el caso que se registró esta semana en Empalme, donde un niño de solo diez años de edad tuvo la ocurrencia de hacerse de dinero “como los grandes”, evidentemente contagiado por accesos a sitios indebidos de la Internet.
Comenzó a mandar audios – por medio de WhatsApp – a un compañerito de clases, donde le exigía dinero, “te portaste muy vivito, mira con 100 o 150 vas a salir vivo de esto”, le indicó con voz fingida.
El niño que recibió estos mensajes y que fue citad en determinado punto para entregar el dinero, le relató el caso a su padre, le expresó su miedo y fue así como se puso al descubierto el caso.
Es necesario que los padres de familia tengan mayor cuidado con sus hijos, ahora que utilizan herramientas – como celulares, tabletas o computadoras – para tonar sus
clases, pues en ocasiones, como la que aquí relatamos, incurren en conductas indebidas.