• Los hechos ocurrieron afuera de un centro comercial de la colonia Las Villas en este puerto; donde, sin pensarlo, las personas atendieron el llamado de Emilia Esther, rescatándola del sujeto y evitando un daño mayor o de resultados fatales.
• La Policía Municipal acudió al lugar y después de una persecución, pie tierra, lograron alcanzar y someter al agresor.
• El Juez dictaminó como legal la detención y, con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, le estableció prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de 5 meses para la conclusión de la investigación.
• La víctima fue atendida en un hospital por las heridas recibidas, el reporte médico establece que ya está fuera de peligro.
Guaymas, Sonora.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, Marco Antonio “N.” quedó detenido y en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En la audiencia de control el Juez calificó de legal su detención y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia (FGJE) lo vinculó a proceso y le estableció prisión preventiva como medida cautelar, dentro de la causa penal 0024/2021, además de estipular un plazo de 5 meses para que se concluya la investigación.
Marco Antonio “N.” fue detenido al ser señalado de lesionar con arma blanca, por la espalda a Emilia Esther, una mujer de 51 años de edad.
Los hechos ocurrieron afuera de un centro comercial de la colonia Las Villas en este puerto; los primeros respondientes para atender a la víctima fueron elementos de la Policía Municipal, quienes al ir transitando observaron a un grupo de personas que les hacían señas para que detuvieran su marcha.
Los agentes descendieron de la unidad oficial y se percataron de que una mujer yacía en el suelo y se quejaba del dolor de espalda. Los testigos les indicaron lo ocurrido, expresaron que minutos antes una persona con aspecto indigente había lesionado con un cuchillo a la fémina gritándole que la iba a matar, pero la reacción inmediata de la gente fue apoyar a la víctima y protegerla de su agresor, por lo que el atacante salió del sitio a fuerza de carrera y un grupo de personas lo perseguía.
Con estos datos, los elementos municipales se unieron a la persecución y lograron capturar al agresor que se resistía tenazmente a la detención, finalmente lograron someterlo y al revisar sus prendas encontraron el cuchillo con el que lesionó a Emilia Esther.
La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde se declaró fuera de peligro y todo gracias a la oportuna intervención de un grupo solidario de guaymenses que impidió que la fémina fuera privada de la vida.