Empalme, Sonora.- Hace más de un año están esperando la fecha para una audiencia con el presidente municipal Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, pero los jubilados y pensionados no han recibido respuesta del munícipe, quien prácticamente “los ha mandado por un tubo”, de ahí que hayan iniciado medidas de presión.
Y es que ‘Pantico’ Genesta no les ha cumplido – entre otros puntos pendientes – con el pago de incremento al salario del año 2020, que por ley está obligado.
La Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Empalme, encabezados por Emilio Cox Verdugo, han colocado en Palacio Municipal una serie de cartulinas para que el alcalde sepa el sentir de los integrantes de esta organización y que les resuelva sus problemas.
“Presidente Pantico Genesta, con esta contingencia podemos salir contagiados, pero por defender nuestros derechos estamos dispuestos a correr el riesgo, porque es el sustento de nuestras familias, Usted nos está obligando a salir, así que si algo pasa con nuestra salud lo hacemos responsable… Incremento salarial, canasta navideña”, señalan en una de las cartulinas pegadas a la entrada de Palacio Municipal.
Otra más dice: “Exigimos solución, se aplique el incremento salarial, si otras veces se ha podido, por qué ahora no, hay que ajustar al mismo presupuesto… Canasta navideña, protesta y solución”.
“Presidente Pantico Genesta: Usted sabe que siempre henos sido pacientes y sensatos, pero con mentiras no se pueden solucionar los problemas. Exigimos el incremento salarial y canasta navideña, no pisotee nuestros derechos que recibimos todos los años, somos adultos mayores, de la tercera edad”, dice otra más.
La respuesta a tales reclamos no se hizo esperar por parte de los allegados al “Pantico”, que expresaron: “Dice el señor presidente municipal que él entra y sale a su oficina por la parte de atrás, así que están perdiendo el tiempo protestando aquí frente”.