Tabasco.- Circula en redes sociales un video en el que se observa cómo un grupo de niños retiene con una rama a un oso hormiguero, para luego matarlo de un disparo en la cabeza en Tabasco.
El hecho ocurrió en el municipio de Paraíso, y participaron al menos tres menores de edad. Después de acabar con la vida del animal, los responsables se acercan al cuerpo inerte del pequeño mamífero para burlarse y festejar su muerte.
“Murió por su vida’, “ay, bonito”, “qué rico, wey” y “a ver si le traspasó” (la bala)’”, fueron los comentarios que los menores hicieron tras reprobable acto.
Usuarios de internet han expresado su indignación por la acción y piden la intervención de las autoridades. Algunos también han señalado el riesgo de que los jóvenes que cometieron este acto de violencia puedan hacer daño a otros seres, incluyendo humanos.
Es el segundo caso de maltrato animal ocurridos durante el fin de semana, ambos causaron indignación entre la población.
El primero ocurrió en Comalcalco, donde una pareja mutiló como castigo a Luna, una perrita hambrienta que tiro restos de desperdicios; la mascota se recupera y se organizó una campaña de donación para sus prótesis y gastos veterinarios.
ADVERTENCIA: El siguiente artículo tiene contenido explícito no apto para todo el público, se recomienda discreción.