Inicio Seguridad Violencia se convierte en cosa rutinaria y normal en el valle: Urías

Violencia se convierte en cosa rutinaria y normal en el valle: Urías

347

Empalme, Sonora.- La violencia en el valle de Guaymas y Empalme se ha hecho tan frecuente, que hoy en día los habitantes de esta región la ven ya como algo cotidiano y hasta normal, y eso es muy preocupante a lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían de poner mayor atención, manifestó Agustín Urías Arenas.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme, dijo que cuando una sociedad se acostumbra a este tipo de situación, es muy grave, muy lamentable, porque ahora hasta la capacidad de asombro se ha perdido, por más crueldad que haya en los hechos.

Criticó que ni el gobierno municipal, estatal y federal han hecho lo suficiente para poner freno a esta violencia que ha cobrado tantas vidas y ha enlutado a tantas familias guaymenses y empalmenses.

“Contrario a como era antes, pareciera que hoy, un día sin un hecho violento ya no es un día normal, y eso ocurre de manera generalizada en la ciudad y el campo”.

Acusó que en lugar de atender a estos problemas, los gobernantes se han dedicado a saquear al pueblo, a llevarse todo lo que pueden, y peor aún, a coludirse con criminales para obtener dinero ilícito, manchándose así también ellos las manos de sangre.

Lamentó que en los gobiernos sigue siendo la misma; la misma corrupción y falta de compromiso con el pueblo, porque en realidad lo único que ha cambiado son los colores, porque la gente sigue siendo la misma.