Puebla.- Las agresiones contra médicos en Puebla no paran, en esta ocasión se reveló que tres doctoras de Farmacias Similares fueron víctimas de un depredador sexual al sur de la ciudad, informa El Sol de Puebla.
De acuerdo con el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) no es la primera vez que este sujeto ataca a féminas de establecimientos relacionados con la salud y es que se hace pasar por fumigador, o en ocasiones por paciente, para abusar y dañar a las mujeres, explica en un comunicado de prensa.
Ante ello y el caso más reciente de la ejecución de un médico del Hospital General de Cholula, ocurrida ayer, el órgano sindical alzó la voz y exigió pronta justicia.
“Por esta situación y ante el clima de inseguridad que se vive en la zona conurbada de Puebla, así como en el resto de la entidad, SINAITSA exige a la Fiscalía General del Estado atienda con celeridad estos casos en donde se logre la detención de los responsables dentro del marco legal que reviste la justicia en Puebla y no sólo por dar un golpe mediático”, se lee en el documento.
“SINAITSA es respetuoso de la labor entre dependencias, sólo será observador del proceder, pero de ser necesario elevará la voz para patentar el apoyo incondicional a las víctimas de estos asuntos”, concluye el comunicado.