Empalme, Sonora.- La mayor parte del 2020 les fue muy mal, y en lo que va de este 2021 las cosas no han mejorado mucho, por lo que las florerías mantienen aún la incertidumbre de cómo les va a ir en las ventas en este 14 de febrero.
Por lo pronto la pandemia del coronavirus las mantiene en la ‘lona’, como a muchos otros giros comerciales, sobre todo aquellos en los que las restricciones por parte de las autoridades sanitarias son mayores y no les permite operar con normalidad.
Pedro Martínez Ramos, propietario de conocida florería, manifestó que el día 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una de las pocas fechas buenas en el año para este giro comercial, por lo que lo deben de aprovechar al máximo para poder tener una recuperación de lo mal que les va en el resto de la temporada.
Dijo que otras fechas buenas son el Día de las Madres, el Día de los Muertos; la temporada de graduación en las escuelas y en las fiestas decembrinas, pero desde que inició la pandemia ninguna de estas ya resultó favorable.
“Le invertimos porque es nuestro negocio y tenemos que brindar el servicio, le tenemos que arriesgar; solo esperemos que a diferencia de las fechas antes citadas, ahora sí nos vaya mejor”, apuntó.
Citó que las rosas es la flor de mayor demanda en esta fecha, de la que todos los negocios del giro seguramente ya hicieron sus pedidos para satisfacer la demanda que se pueda presentar.