Inicio Estatal Fallece el estimado cantante profesor ‘Paco’ Sierras

Fallece el estimado cantante profesor ‘Paco’ Sierras

775

Guaymas, Sonora.- Esta tarde de domingo se conoció el lamentable fallecimiento del profesor Francisco “Paco” Sierras Martínez, quien desde hace algunos días se encontraba hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, donde tenía su residencia; complicaciones en su salud, derivadas de contagio de COVID-19, llevaron a su deceso.

El profesor Sierras fue maestro de quinto grado de la Escuela Primaria “Alfonso Iberri”, de la calle 12 y la avenida 6, en donde fue director del turno vespertino y alcanzó su posterior jubilación en el sistema estatal.
Fue también maestro de Ciencias Sociales en la Escuela Tecnológica Industrial (ETI) 253, por Escuela Secundaria Técnica número 30, en su fundación en 1974.

Por años también se dedicó a su pasión, el canto, al lado del maestro José de Jesús Hernández Peña “Pepe Peña” o “Peñita”, con presentaciones en el entonces Salón Tropicana, del desaparecido Hotel Miramar, entre otros puntos, como el también ya desaparecido Restaurant-Bar “El Veneno”, allá en las décadas de los 70’s y 80’s.

Una vez que alcanzó sus jubilaciones en los sistemas educativos estatal y federal, se retiró de la docencia y se fue a radicar a Guadalajara, donde este domingo lamentablemente dejó de existir.
Descanse en paz.