Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sonora, dio a conocer que suspendió los descuentos a aquellos jubilados y pensionados de la institución que resultaron afectados con la operación fraudulenta de una financiera.
En un comunicado oficial asienta que derivado de la problemática de jubilados y pensionados ex trabajadores del IMSS, que obtuvieron créditos con Entidades Financieras en Ciudad Obregón, Sonora, sujetos de presunto fraude por parte de AEMPRESÓN, IMPFA y/o FINAPORTA, y en seguimiento a las diversas acciones emprendidas, el Instituto ha decidido suspender los descuentos, mientras se realizan las investigaciones administrativa y judicial.
Lo anterior en cumplimiento del acuerdo ACDO.SA2.HCT.151220/362.P.DA del Consejo Técnico del IMSS, mediante el cual instruyó iniciar una investigación administrativa en torno a este hecho.
El IMSS refrenda su posición y compromiso de mantener el diálogo con los afectados y continuar con las líneas de conciliación ya iniciadas, todo lo anterior en atención a su postura irrestricta de proteger los intereses de la derechohabiencia.