Inicio Estatal Afecta escasez de gas natural a industria restaurantera y manufacturera

Afecta escasez de gas natural a industria restaurantera y manufacturera

230

Hermosillo, Sonora.- El desabasto de gas natural ya comenzó a causar estragos en el sector restaurantero e industrial de esta capital, pues alrededor de 60 establecimientos comerciales y al menos dos plantas manufactureras del rubro automotriz han tenido que cerrar sus actividades ante la falta del hidrocarburo.

Luego de la alerta crítica emitida por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), comenzaron a sentirse los efectos en esta región.

En este sentido, Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dijo que en el sector que representa ya suspendieron actividades dos plantas proveedoras de Ford, debido a que sus procesos térmicos de fabricación se operan con gas natural.

Algunas plantas industriales ya recibieron notificaciones sobre la restricción sobre el gas natural de parte de las empresas encargadas de su distribución.

La empresa Gas Natural dejó de atender el suministro a numerosos restaurantes de esta capital y por ello 60 establecimientos entraron en inactividad.

Y es que el problema de desabasto está afectando al 40 por ciento de los restaurantes de esta ciudad capital del Estado, reconoció Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que “estamos haciendo adecuaciones, la mitad de los que dependen del gas natural ya resolvió su abasto, porque de alguna manera ya tenían en sus instalaciones la infraestructura necesaria para realizar un cambio al gas LP”.