Inicio Nacional Resalta AMLO importancia de Fuerzas Armadas en seguridad

Resalta AMLO importancia de Fuerzas Armadas en seguridad

96

Hermosillo, Sonora.- Durante el acto inaugural del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en esta capital de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia que tienen las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública.

Expuso el mandatario mexicano que “se aprobó la reforma a la Constitución para que tanto ciudadanos, como militares, participaran en tareas de seguridad pública, porque la Constitución no lo permitía y tomamos la decisión de proponer esa reforma”.

Agregó que “no lo habían logrado en otros gobiernos y convencimos a todas la fuerzas políticas del país y se aprobó la reforma constitucional de manera unánime”, asentó el presidente de México en esta gira de trabajo en Hermosillo.

Dijo asimismo que existe el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones laborales de la Guardia Nacional, “vamos a procurar que tengan ingresos justos y seguridad social”.

Hoy en día ya suman 100 mil elementos de la Guardia Nacional y 150 cuarteles en México, y para el 2022 serán 240 mil elementos.