Inicio Estatal Analizan cierre de playas de Santa Clara durante Semana Santa

Analizan cierre de playas de Santa Clara durante Semana Santa

291

San Luis Río Colorado.- El alcalde Santos González Yescas dio a conocer este martes que el Comité Municipal de Salud mantiene bajo análisis la posibilidad de – por segundo año consecutivo – cerrar el acceso a las playas del Golfo de Santa Clara durante la próxima Semana Santa, a fin de evitar un mayor número de contagios de COVID-19.

Expuso que la entrada a la playa sería restringida y limitada para residentes, no que correspondan a turismo durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril, cuando millares de estadounidenses de Arizona y California viajan a este destino.

Dijo además que “no debemos bajar la guardia, no vamos a autorizar extensión de horarios de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, seguimos sin otorgar permisos para eventos masivos y sin apertura de casinos”, aun cuando el semáforo bajó de anaranjado a amarillo.

Por su parte, Rebecca Ching Hurtado dijo que tan sólo en los cuatro días de Semana Santa se registra una derrama económica de unos 15 millones de pesos en el Golfo de Santa Clara, pero “es necesario anteponer la salud de los turistas y de los residentes locales”.