Inicio Portada Policías «asaltan» a jornaleros agrícolas y los despojan de lo poco que...

Policías «asaltan» a jornaleros agrícolas y los despojan de lo poco que tienen en Empalme

1734

Empalme, Sonora.- En redes sociales circula un video en el que un par de jornaleros agrícolas denuncian el robo de que fueron objeto por parte de policías municipales de Empalme, los que le robaron sus carteras con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los jornaleros son cuestionados por una persona en relación a los hechos, y tras escuchar la versión hace un llamado al presidente municipal Pantico Genesta para que se ponga las ‘pilas’ y haga algo al respecto con esta situación de los policías.

Si bien los trabajadores del campo, con acento sureño, al parecer se encuentran bajos los influjos de las bebidas alcohólicas, esa no es razón para que los guardianes del orden público los hayan despojado de sus pertenencias.

Las víctimas dicen a su entrevistador que no les dejaron ni para el camión, y muestran dos monedas: una de peso y otra de dos pesos.

Esta situación es cotidiana en Empalme durante la temporada de zafra de hortalizas, cuando arriban a los campos del valle de Guaymas y Empalme miles de jornaleros agrícolas procedentes de diferentes estados del sur del país, principalmente Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Es muy común escuchar historias y denuncias de los jornaleros en el sentido que son ‘asaltados’ por policías municipales, que bajo pretexto que se encuentran en estado etílico los detienen para una revisión, y es cuando los despojan de sus pertenencias.