Inicio Estatal Aumentan sueldo en 6.9% a trabajadores ferrocarrileros

Aumentan sueldo en 6.9% a trabajadores ferrocarrileros

224

Empalme, Sonora.- Un aumento global del 6.9 por ciento, retroactivo al 19 de febrero de 2020, recibieron trabajadores ferrocarrileros luego de la revisión contractual entre Ferrocarriles de México (Ferromex) y el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.

La revisión se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, y corresponde al 2020, por lo que con el acuerdo que se logró entre las partes se pone fin a una larga espera por parte de los trabajadores, mismo que se hará efectivo a partir de mañana 25 de febrero.

En asamblea informativa que se llevó a cabo el medio día de hoy en el salón de eventos del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, se informó que el aumento directo al tabulador fue del 5 por ciento, y el 1.9 por ciento es en prestaciones.

Entre los logros que se alcanzaron es el aumento a 1,900 pesos en canasta básica; aumento a 2,300 pesos al año en útiles escolares; 400 pesos al mes en ayuda de transportes; se aumenta a 11 meses la ayuda familiar; se aumenta a 45 mil pesos la ayuda de gastos funerarios por evento, en tanto el seguro de vida aumenta a 350 mil pesos por muerte natural y a 700 mil pesos por muerte por accidente.

Las vacaciones aumentan a 27 días para los trabajadores con antigüedad de 20 años o más de servicio; a partir de esta revisión contractual se acordó que la empresa otorgue el viernes de Semana Mayor como día festivo, entre otros logros.

En representación del líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, presidieron la asamblea Gonzalo Peralta Vargas, presidente del Comité de Vigilancia del CEN del sindicato; Téofilo Román Cabañas, del Departamento Jurídico; José Félix González, primer vocal de Vigilancia, así como Gilberto Marmolejo Rivera, secretario general en la Sección 8.