Inicio Seguridad Cae saqueador de escuelas en el sector Guaymas Norte

Cae saqueador de escuelas en el sector Guaymas Norte

821

Guaymas, Sonora.- Luego de un bien coordinado operativo, encabezado por el oficial Eduardo González, poco antes de las diez de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la persecución y arresto de un peligroso maleante, luego de que estaba saqueando una escuela primaria de Guaymas Norte e intentó lesionar a los gendarmes con un machete.

Se trata de Miguel Angel, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupe, de la vecina ciudad de Empalme.

Se dijo que vecinos del lugar reportaron que se escuchaban ruidos al interior de la escuela primaria “Antonio Montes García”, localizada en el bulevar Mar del Norte y calle De la Alianza.

Inmediatamente se armó el operativo, con personal de dos patrullas, quienes entraron en persecución cuando el maleante se daba a la fuga, con un machete en mano.

Cuando fie alcanzado y rodeado, intentó lesionar a los policías con el arma, pero con tácticas fue desarmado y sometido con candados de manos.

Dentro de la escuela se encontró una mochila con varios tramos de cable de cobre que había logrado sustraer de la instalación eléctrica, además de toma-corrientes, apagadores y tubería.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público mediante el correspondiente Informe Policial Homologado, donde se le señala de los delitos de robo agravado y portación de arma prohibida.