Inicio Estatal Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

203

• Un lote de 15 mil 600 dosis de Pfizer se destinará a adultos mayores y personal de salud.

• Avanza aplicación de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación

Hermosillo, Sonora.-  Este miércoles se recibieron en Sonora 15 mil 600 dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas a adultos mayores de 60 años y personal de salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de la entidad precisó que con este nuevo lote de biológicos se comenzará el esquema en adultos mayores del municipio de Etchojoa, además de completar la segunda dosis en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas a quienes se les aplicó la primera vacuna el pasado 20 de enero, así como iniciar también con la primera dosis en otros trabajadores de la salud que aún faltan de vacunar.

Recordó que el pasado 22 de febrero se culminó con el esquema de vacunación a trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas de primera línea de atención COVID a quienes se les aplicó la primera dosis el 13 de enero, con el primer lote recibido en Sonora.

‘’Sigue avanzando la vacunación contra COVID-19 conforme al Plan Nacional de Vacunación, estaremos informando los municipios de aplicación’’, declaró.

Un total de 7 mil 380 dosis, puntualizó, serán destinadas a trabajadores de salud, de las que 2 mil 925 corresponden a la segunda aplicación y 4 mil 455 a la primera vacuna.

Además, 8 mil 220 serán aplicadas a adultos mayores a 60 años de edad del municipio de Etchojoa.

Reiteró que el proceso de vacunación contra COVID-19 en la entidad se da en coordinación con el IMSS y Sedena.

«Hacemos un llamado a la población a ser pacientes y esperar nuestro turno de vacunación conforme a la edad, sin dejar de realizar las acciones contra contagios», culminó.